El ganador de las primarias de Podemos en Cataluña renuncia a ir en la lista con Asens “que es independentista”

El ganador de las primarias de Podemos para las elecciones generales por la provincia de Barcelona, Óscar Guardingo, ha renunciado a ir en la lista de En Comú Podem que encabeza Jaume Asens.

Los comunes le habían situado en el puesto número 11 de la lista por Barcelona, a pesar de haber sido el ganador de las primarias de una de las formaciones que integran la coalición.

Guardingo, que actualmente es senador, ha hecho público un manifiesto para explicar su postura. El texto íntegro es el siguiente:

No soy independentista. Creo que nos merecemos una España democrática y plurinacional. Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Cornellà, Vigo o Cádiz. No podemos tener los pies pegados en el Procés.

Mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y en Podem no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista. Asens es un hombre íntegro y coherente, pero yo no comparto su posición independentista.

Esta candidatura apunta más al resultado de las autonómicas (7,5%) que al de las generales que ganamos.

La alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es un síntoma de salud democrática.

Continuaré militando en Podemos y trabajaré para que Ada Colau revalide la alcaldía y para que el cambio se extienda a los municipios del área metropolitana. También para que podamos tener un proyecto de país propio y no condicionado ni por la España monárquica ni por los independentistas que dan la espalda a la mitad de Catalunya”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.