Este lunes nos hemos despertado con una nueva información que vincula al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la administración de Vladimir Putin.
Todo ocurrió en las semanas previas a la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, cuando el ahora fugitivo Puigdemont se reunió con un emisario de Vladimir Putin en la residencia oficial de la Casa dels Canonges, según una investigación internacional liderada por OCCRP, en la que el único medio español que ha participado es El Periódico.
El emisario que se reunió con el entonces presidente de la Generalitat era Nikolai Sadovnikov. Los mensajes de texto obtenidos por los periodistas, así como una entrevista con una persona presente en la reunión, revelan que los rusos exigieron que Cataluña aprobara una legislación favorable a las criptomonedas a cambio de su apoyo al proceso independentista que por aquel entonces lideraba Carles Puigdemont.
Según la información de OCCRP, la administración de Vladimir Putin ofreció hasta 500.000 millones de dólares para ayudar a Cataluña a lograr la independencia del resto de España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.