Este lunes el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 32 meses de prisión a cuatro independentistas catalanes por el ataque a una carpa de la plataforma Barcelona con la Selección. Los hechos ocurrieron en 2016, donde tres miembros de la plataforma resultaron heridos en la capital catalana.
La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que desestima los recursos de tres de los condenados contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que aumentó las penas que previamente había establecido una resolución del Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona.
Durante las agresiones que sufrieron los miembros de la plataforma Barcelona con la selección les gritaron consignas del tipo «putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar» y comenzaron a destrozar la carpa, propinando patadas a las sillas, mesas y cuanto material había allí», así como a las voluntarias que en ese momento se encontraban en la carpa de apoyo al combinado nacional.
El Tribunal Supremo confirma la condena por delito de odio señalando que «los insultos, amenazas, humillaciones y vejaciones que se llevaron a cabo con lenguaje del odio se basó en la pertenencia de las víctimas a una nación, es decir, por su nacionalidad española, y su ideología, profiriendo sus gritos con referencia a su rechazo por haber instalado una carpa que simbolizaba una referencia a España, aunque el objeto en sí fuera en relación a la selección».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.