La Generalitat comandada por Quim Torra dispensó un trato «injustificado y discriminatorio» contra los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que trabajan en Cataluña.
Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo, que no ha admitido el recurso presentado por la Generalitat contra la sentencia del TSJC que confirmó el trato “injustificado y discriminatorio» del Govern separatista en la vacunación de los agentes contra el COVID-19.
El Departamento de Salud priorizó la vacunación para los agentes de los Mossos y negó, en un principio, la del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, apunta que el TSJC aporta “sólidos razonamientos” para llegar a esa conclusión.
El sindicato policial JUPOL ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial y han destacado que «nos empuja a seguir luchando para que desaparezcan las desigualdades y la discriminación de Policía Nacional y de Guardia Civil en Cataluña, supone un paso más en nuestra lucha por acabar con la desigualdad, el trato injusto y desfavorable que sufren nuestros compañeros en esas zonas».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.