
El ex presidente de la Generalitat y actualmente prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, no ha tenido finalmente la hombría de acudir a Estrasburgo y se ha dirigido a sus “fieles” a través de un vídeo.
El prófugo Puigdemont ha registrado el vídeo delante del puente que cruza la frontera con Alemania después de que, demostrando su cobardía, ante la fuerte presencia policial en Estrasburgo y la posibilidad de un operativo para detenerlo, finalmente ha decidido no entrar en Francia.
Desde allí el que fuera presidente de la Generalitat se ha hecho el “gallito” asegurando que, “no pararemos porque somos muchos y cada vez más, la gente que decimos que Europa necesita un reforzamiento democrático; que de esta manera no nos interesa“.
Además, ha lanzado una exigencia directa a la que será nueva presidencia de la Unión Europea, y ha exigido “que corrija la deriva de limitación democrática de represión, de regresión y limitación democrática de presidencia antecesora“.
“Están a tiempo de demostrar que esta es la Cámara donde los europeos quieren verse representados”, ha advertido para concluir que “sin respeto al voto ciudadano no hay democracia posible”, ha afirmado Puigdemont.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.