Este sábado el prófugo Carles Puigdemont ha vuelto a ganar notoriedad, eso sí a costa de volver a sembrar división y hacer llamadas a incendiar las calles de Cataluña.
«Proponemos que las instituciones activen la declaración de independencia; que la sociedad se movilice para defender esta posición el tiempo que haga falta; que Govern, Parlament y Ayuntamientos desplieguen los efectos de la declaración de independencia y que se acaben constituyendo en instituciones provisionales de la República«, ha afirmado el prófugo Puigdemont.
Puigdemont ha reiterado y dejado clara la necesidad de desbordar a España «esta vez con voluntad de mantener la posición para defender la democracia«, ha sentenciado el fugitivo Carles Puigdemont, que este sábado ha sido declarado presidente del chiringuito del Consell per la República.
La irresponsabilidad de Puigdemont vuelve a quedar manifiesta, llamando a encender de nuevo las calles de Cataluña, después de la violencia que ha demostrado el separatismo cada vez que se han manifestado.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.