El fotoperiodista secesionista Jordi Borràs, acusado de agredir a un policía nacional

Jordi Borràs en una imagen de archivo

Este lunes se conoció la presunta agresión que había sufrido el fotoperiodista separatista, Jordi Borràs, en Barcelona. Horas después sabíamos que la presunta agresión la había producido un agente de la Policía Nacional.

Según Borràs, fue agredido este lunes por la noche cuando un individuo se le acercó y le increpó con gritos de “viva España” y “viva Franco”, y posteriormente se identificó como policía.

El fotoperiodista ha denunciado al miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y dicho agente de la Policía Nacional también ha denunciado a Borràs.

Según la versión de este agente de la policía los hechos fueron muy diferentes.

Presuntamente el fotoperiodista le reconoció en el barrio gótico de Barcelona y se echó encima de él al grito de “Puta España” y “Puta Policía“, a lo que este repelió como pudo el intento de agresión de Borràs.

La Policía Nacional ha abierto un expediente informativo al agente que dependerá de la resolución judicial. De momento no ha sido apartado de sus tareas, de índole burocrática. Un juez será el que dé o quite razones.

Como no podía ser de otra manera el mundo separatista se ha volcado en defender al secesionista Jordi Borràs y el Ayuntamiento de Barcelona respaldará a Borràs como acusación particular.

Quim Torra y Carles Puigdemont han dado por buena la versión de Borrás y le han manifestado, vía redes sociales, su apoyo.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, también ha pedido que se investigue de manera rápida quien fue el policía nacional que supuestamente atacó al Jordi Borràs.

Este fotoperiodista es el autor del libro de fotografías sobre el 1-O que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, entregó al rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Borràs era un fotógrafo especializado en cubrir manifestaciones de la ultraderecha y activistas “antifascistas”. Con el proceso separatista amplió su radio de acción a todo tipo de manifestaciones, incluidas las contrarias a la independencia de Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo