El falso mantra separatista de España como una dictadura

Toni Comín, el ex consejero prófugo de la Justicia, aseguró este lunes en una entrevista en el Nacinal.cat que “ahora sabemos que la Transición no fue tal. Porque al final si el franquismo se refugió en la judicatura, en los grandes medios de comunicación, el franquismo se refugió en las grandes empresas del Ibex, la policía”.

“Y hemos jugado todos a hacer ver que España era una democracia moderna, europea, y a la primera crisis relevante, resulta que reaparece aquel franquismo que estaba allí camuflado, se quita la careta y vuelve y coger el control de resortes claves del Estado, pues tenemos un drama, que es que el franquismo no murió y la Transición no fue una transición”, añadió.

El mantra secesionista que asegura que España no es una democracia plena no es una más que una estrategia de baja estofa para convencer a la opinión pública, sobre todo a la internacional, que han de apoyar la secesión de Cataluña para que haya un nuevo país totalmente democrático en la Unión Europea.

El problema es que los secesionistas son los que han escogido a un presidente, Torra, de marcado tono supremacista y que desprecia a buena parte de su aprobación. Son los mismos que el 7 y el 8 de octubre de 2017 decidieron violar los derechos de la oposición en el Parlament al aprobar, saltándose todas las normas legales, las leyes de desconexión y del referéndum.

Son los mismos que han usado a la policía autonómica como policía política, espiando a dirigentes de la oposición. Por eso no pueden dar lecciones de nada a nadie. Porque España sí que es un país democrático, en el que los secesionistas pueden defender sus ideas libremente, y la Cataluña independiente que ellos pretenden no lo sería en absoluto.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.