El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado este lunes que el gobierno de Colau «representa los narcopisos y el top manta» y le ha acusado de haber «degradado» la ciudad.
Durante la presentación de su libro ‘Barcelona, vuelvo a casa‘, remarcó que quiere «liderar» la ciudad para «acabar con estos problemas».
«Esta imagen de la ciudad es insoportable», dijo. En este sentido, Valls ha señalado que la operación policial en Ciutat Vella contra los narcopisos muestra el «nivel de deterioro» que sufre la ciudad y ha apostado por dar «más recursos» y «apoyo político» a la Guardia Urbana para acabar con la «inseguridad». Además, el ex primer ministro francés ha pedido a los «partidos constitucionalistas» que «hablen» y «pacten» para «no dejar espacio a populistas y nacionalistas».
Manuel Valls ha defendido que la candidatura a gobernar la capital catalana no es una «ruptura» en su carrera política y ha asegurado que no ha sido una decisión que haya tomado en «unas pocas semanas».
El ex primer ministro francés ha dicho que está «motivado» e «ilusionado» para concurrir a las elecciones, que dar este paso «no ha sido fácil» y ha sido el resultado de una «negociación» con él mismo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.