El éxito de la sociedad civil constitucionalista en la lucha contra el secesionismo

El combate cívico de la sociedad civil constitucionalista, contra un secesionismo excluyente que pretende despojar de sus derechos civiles a más de la mitad de la población, no cesa y sigue cosechando resultados positivos.

Una acción legal interpuesta por la asociación Impulso Ciudadano ha servido para que el TSJC haya instado a Quim Torra a retirar la pancarta pro políticos secesionistas en prisión preventiva y el lazo amarillo de la fachada de la Generalitat.

Esos insultos contra España como Estado democrático y de derecho, el considerar que en nuestro país hay “presos políticos”, en la fachada de un organismo cuya legitimidad emana del sistema constitucional español, son una falta de respeto a todos los españoles.

Hoy ha sido Impulso Ciudadano, pero otras veces han sido las acciones judiciales de Societat Civil Catalana, Abogados Catalanes por la Constitución, Aixeca’t-Levántate, S’ha acabat!, entre otras entidades, las que han conseguido que en el frente judicial los secesionistas vayan cosechando derrota

La labor que históricamente han desarrollado entidades como Convivencia Cívica Catalana o Asociación por la Tolerancia, ha encontrado el apoyo de un tejido social cada vez más fuertes. Son muchísimas las entidades, y no podemos citarlas a todas aquí, solo resaltar los recientes éxitos en materia de defensa del español de la Asociación por la Escuela Bilingüe y Hablamos Español.

Repetimos, son muchas más que las aquí citadas, y todas ellas aportan su grano de arena para que el constitucionalismo catalán sea cada día más fuerte. Es un orgullo para nosotros dar difusión a sus actividades.

Comentario editorial de elCatalán.es


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.