La brigada de limpieza de propaganda secesionista de la vía pública ‘Segadors del Maresme’ ha hecho público este emotivo mensaje en sus redes sociales que reproducimos por su interés.
Preparando el 8 de Octubre
Los secesionistas se inventan efemérides y relatos varios. Todos ellos girando en torno a una supuesta opresión por parte del estado español y sus ciudadanos. En cambio, Segadors del Maresme y muchos ciudadanos de Cataluña celebramos una victoria. La del 8 de Octubre de 2017.
Miles y miles de ciudadanos salimos a la calle a decir: “¡Basta! ¡Se acabó! ¡No nos vais a convertir en extranjeros en nuestro país!”
Lo que vivimos esas semanas, años y décadas previas al 8 de Octubre quedarán marcadas siempre en nuestra memoria.
Unos años, en que poco a poco se fue permitiendo esa situación de prepotencia y abuso de poder del sector secesionista por falta de oposición contundente de los partidos constitucionalistas. Y sobre todo pérdida de derechos individuales de una gran parte de los ciudadanos catalanes.
Recordamos que ese día, muchos salimos a la calle, y lo más importante, lo seguimos haciendo.
Recordamos que fue la sociedad civil la que plantó cara a ese desplante al Estado de Derecho.
Recordamos, que ese día 8 de octubre, muchos ciudadanos, entre los que se encontraban también afiliados y votantes del PSC y Podemos, salieron a la calle a romper el silencio.
Pero recordamos también que los dirigentes del PSC y Podemos no estuvieron ese día. Prefirieron convocar el día 7 una concentración en diferentes lugares de España bajo el lema “¿”Parlem”? ¿Hablamos?” vestidos de blanco y sin banderas. Muchos quieren olvidar este detalle. No es menor. Hemos de tenerlo muy presente.
Han pasado tres años. Esos mismos propulsores del “parlem”, siguen con la misma cantinela del diálogo. Y los secesionistas con la suya: “Ho tornarem a fer”.
Segadors del Maresme vemos como la neutralidad institucional, ocupación de espacios públicos, permisividad en las actuaciones del entorno alioli, son descaradas y justificadas incluso por entornos de esa izquierda que debería proteger a su nicho electoral.
Ya sabemos que cuando más alta es la renta económica de un municipio más esteladas y pancartas hay en esa localidad. Somos expertos en esa observación.
Aprovechamos para pedir a nuestros políticos que se pongan de acuerdo en consensuar 20 puntos comunes encaminados a destronar y sanear las instituciones del mundo lacista con sus mercenarios a sueldo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.