El defensor del pueblo de Cataluña, liderado por Rafael Ribó, encuentra desproporcionada la inhabilitación de Quim Torra y la llevará a Europa.
No es nuevo, ni debería sorprender que el Síndic de Greuges se ponga de parte de los independentistas y en este caso del inhabilitado Quim Torra.
En un comunicado el Síndic considera que inhabilitar a un presidente “escogido democráticamente” por haber “demorado tres días la ejecución” de la orden de la Junta Electoral Central es, según Ribó, “completamente desproporcionado“, “vulnera derechos fundamentales” de Torra y “menoscaba la democracia“.
El defensor del pueblo de Cataluña llevará el caso de Torra a “instancias europeas de defensa de los derechos humanos para que sean conocedoras” de lo que consideran una condena “desproporcionada”.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.