
Los políticos separatistas presos por el intento de Golpe de Estado en Cataluña podrán salir más días y más horas de prisión. Las juntas de tratamiento de las cárceles han aceptado las propuestas para cambiar las condiciones laborales en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.
Los ex dirigentes de Esquerra vieron interrumpidas sus salidas a raíz de la crisis sanitaria y junto a Jordi Sànchez eran los únicos presos del procés que permanecían en prisión sin poder salir a trabajar.
En el caso de Junqueras, que salía de la cárcel para trabajar en el Campus Manresa de la Universitat de Vic trabajará ahora en el Archivo del Monasterio de Poblet. Como la universidad está cerrada, el exvicepresidente podrá realizar su trabajo docente desde Poblet y además hacer labores de investigación en el archivo. Tiene permiso para salir cuatro días a la semana durante 12 horas.
Precisamente un destacamento de treinta militares del Regimiento de Infantería del cuartel del Bruc (Barcelona) desinfectó el 23 de abril las dependencias del monasterio de Poblet.
La operación, que tenía como objetivo evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, tenía la aprobación del padre abad Octavi Vilà, máxima autoridad de la abadía y presidente del patronato que gestiona el monasterio. Esta labor de limpieza fue ampliamente criticada en redes por el independentismo más radical.

En el caso de Raül Romeva ha modificado su contrato laboral y saldrá para recuperar horas en la entidad privada que lo empleaba para evaluar los Acuerdos de Paz de Dayton, que pusieron fin a la guerra de Bosnia. Tiene permiso para salir diez horas diarias durante cuatro días a la semana.
En el caso de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, la junta de tratamiento de Mas d’Enric, ha aceptado que salga de prisión para hacer voluntariado. Saldrá tres días a la semana durante 12 horas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.