
Este jueves conocíamos que la ‘consellera’ de Salud del Govern, Alba Vergés, había sido declarada persona non grata en Sant Andreu de la Barca.
Esta decisión la habría tomado de forma unilateral el alcalde socialista, Enric Llorca, después de entender que el Departamento de Salud había despreciado a la ciudad ignorando sus instalaciones para luchar contra el COVID-19.
Una vez conocida la noticia tanto Ciudadanos, que cogobierna en Sant Andreu de la Barca con el PSC, como el Partido Popular han mostrado su disconformidad con el nombramiento de persona non grata a Alba Vergés.
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha señalado en su cuenta de Twitter que “a mí declarar ‘persona non grata’ a alguien me parece una medida totalitaria, antidemocrática, asquerosa y medieval. Es muy del gusto de los separatistas, aunque en este caso le toca a uno de ellos. Lo rechazo en cualquier caso“, ha sentenciado Fernández.
En la misma línea que el Partido Popular se ha mostrado Ciudadanos, que comparte responsabilidades de gobierno en Sant Andreu de la Barca con el PSC: “La gestión de la consellera de Salud ha sido terriblemente ineficaz, pero a diferencia de ERC, nosotros no apoyaremos que se declare persona no grata a nadie“, ha señalado el secretario de acción institucional de Cs, Joan García.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.