Junts es un partido de lo más tóxico.
Lo que exigen en el Parlament lo niegan cuando se plantea en otras Comunidades Autónomas.
Su obsesión y odio a España les ciega hasta el ridículo.@PPCatalunya https://t.co/hMbgXqrN58 pic.twitter.com/zDyBQOaFpG
— Pau Ferran Navarro (@pauferran) September 29, 2025
El secretario general de Junts, Jordi Turull, dijo hace unos días durante una entrevista en TVE «los andaluces se subvencionan el gimnasio» o tener mascota «con el dinero de los catalanes». Una acusación que llega después de que la Junta de Andalucía que preside de Juanma Moreno anunciara deducciones fiscales en la cuota del gimnasio y los gastos veterinarios para sus ciudadanos.
El diputado del PP en el Parlament Pau Ferran ha denunciado que el grupo de Junts en la cámara autonómica catalana presentó en febrero de este año una propuesta de resolución para instar al Govern de Salvador Illa a «deducir el 15% en gastos de salud por el importe de las cuotas satisfechas como abono para la práctica de actividad deportiva en instalaciones públicas o privadas».
Jordi Turull achacó al PP andaluz lo mismo que su grupo propuso en el Parlament. El doble rasero del separatismo catalán es escandaloso, sobre todo cuando desde estos partidos se pide «respeto» para las competencias de la Generalitat mientras atacan a la Junta de Andalucía por ejercer las suyas.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.