El pasado día 29 de septembre, media hora antes del pleno municipal de Santa Coloma de Gramanet, se ha reunido una nutrida concentración de vecinos en protesta por la nueva tasa de residuos, que es un nuevo impuesto que se camufla dentro del recibo del agua, con la particularidad que hubo vecinos que enseñaron su factura de agua, en la que el importe de la tasa de residuos era el doble que el importe por el consumo del agua.
El equipo de gobierno del PSC con su afán recaudatorio que le caracteriza, para justificar la nueva tasa, esgrime el falsario argumento que «el que contamina paga», despreciando a los ciudadanos que reciclan la basura de su casa en los contenedores respectivos de residuos.
En VOX siempre estamos al lado de los intereses de los ciudadanos, para que paguen los menos impuestos posibles, y esta nueva tasa no se puede justificar razonablemente porque según esgrime el equipo municipal, con esa tasa el consistorio puede sufragar los gastos de recogida de basuras de los contenedores, cuando este gasto ya estaba cubierto sobradamente antes de la aplicación de esta tasa.
Juan Carlos Segura Just. Portavoz Grupo Municipal VOX Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.