El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado hoy la absoluta dejadez de los distintos gobiernos de la Generalitat y la complicidad de los alcaldes de Barcelona respecto al interminable proyecto de la línea 9 del Metro. Según las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la previsión oficial retrasa la finalización de los trabajos más allá de 2032, con estaciones como Manuel Girona o Putxet sin fecha de entrada en servicio.
La construcción de la L9 comenzó en 2003 con la promesa de que el tramo Norte estaría inaugurado en 2009. Casi tres décadas después, el proyecto sigue inconcluso. El presupuesto inicial era de 1.947 millones de euros, pero ya se han despilfarrado más de 6.000 millones, sin garantías de que la cifra final no siga aumentando.
El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado que, “habrán pasado treinta años, seis o siete alcaldes de Barcelona, unos 280 regidores, nueve o diez presidentes de la Generalitat y unos 1.350 diputados del Parlament… y todavía la L9 seguirá sin terminarse”.
“Se llenan la boca hablando de movilidad mientras atacan al vehículo privado, pero en 30 años no son capaces de acabar la línea 9 de Metro ¿A quién beneficia tanto retraso? Desde luego a los barceloneses no. Este despropósito nos huele muy mal”, ha subrayado De Oro. VOX exige «explicaciones inmediatas y responsabilidades políticas por este fracaso histórico que solo demuestra la incapacidad y el desprecio de los gobiernos separatistas hacia los barceloneses».
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.