El presidente del grupo Popular en el Parlament de Cataluña Alejandro Fernández, ha dicho que Illa “tiene una relación conflictiva con la verdad”. Alejandro Fernández considera que “el catálogo de mentiras de Illa va camino de batir todos los récords”, así tras recordarle su “legendario ni amnistía ni nada de eso” ha añadido que “no hay área de gestión en la que no haya mentido a la ciudadanía”.
En este sentido ha citado como ejemplos cuando el 8 de mayo de 2024, en plena campaña electoral Illa aseguró que si era presidente construiría el cuarto cinturón entero, o como el 27 de enero de ese mismo año, también dijo que impulsaría el Hard Rock, por ser un proyecto estratégico de futuro con un apoyo territorial mayoritario en Tarragona y “hoy sabemos que era mentira”.
Para el presidente del PPC “la trola más deliciosa por su carácter premonitorio casi de profecía auto cumplida es la del 1 de mayo de 2023”, cuando Illa dijo que un gobierno que no sabe organizar unas oposiciones no puede dirigir un país, por lo que el presidente le ha dicho a Illa que “ahora solo le falta que se lo aplique a usted mismo después del fiasco de la convocatoria de las oposiciones en educación”.
Por ello Alejandro Fernández ha finalizado diciéndole a Illa que “si mentir está muy feo, hacerlo desde el servicio público todavía lo es más” y le ha acusado de “ganar las elecciones con una ristra innumerable de mentiras que hoy se van convirtiendo en incumplimientos y promesas electorales” por lo que le ha asegurado que “poco a poco la gente le irá calando y la sociedad catalana irá tomando nota”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.