El diario EL PAÍS considera a TV3 un “club privado para independentistas”

El diario de PRISA carga con dureza en su editorial de este lunes contra TV3

Este lunes el diario EL PAÍS dedica su editorial a la televisión pública de Cataluña, a la que considera un “club privado para independentistas“, así de contundente se muestra el diario de PRISA sobre el medio público.

“Los males de TV3 vienen de lejos”.

Ha visto seriamente cuestionado su papel los últimos años por la torticera utilización que el independentismo ha hecho de ella, convirtiéndola en un elemento de agitprop independentista y alejándola del referente que fue”, afirma el contundente editorial de EL PAÍS, en su edición de este lunes.

El diario de PRISA hace referencia al último barómetro de la Generalitat y recalcad que “se informan a través de la cadena autonómica el 47% de los catalanes, porcentaje idéntico al del número de independentistas”.

“Mientras que la ven casi el 80% de los votantes de partidos separatistas, apenas el 15% de los constitucionalistas la tienen como canal de referencia”.

Lo que para unos es doctrina de fe para los otros es una programación insufrible“, afirma EL PAÍS.

El desapego que genera la televisión pública es evidente y palpable, es una televisión al servicio única y exclusivamente de las tesis independentistas.

Obviando que como medio público que es ignora a la mayoría de los que la sustentan con sus impuestos, una auténtica aberración y un aparato de propaganda muy importante para los secesionistas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo