VÍDEO: Ciudadanos pide a Pedro Sánchez la activación del artículo 155 contra Quim Torra

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para exigir al presidente Pedro Sánchez la activación inmediata del artículo 155 contra Quim Torra una vez confesada su intención de atacar al Estado.

“Habla de legitimar al huido Puigdemont como presidente de la Generalitat; utiliza a los Mossos d’Esquadra para este golpe a la democracia; abre embajadas en el extranjero, las mal llamadas embajadas catalanas, para hacer propaganda de este proceso, de este golpe a la democracia, y para criticar a la democracia española en el extranjero; utiliza los medios de comunicación públicos, utilizan el dinero público para ese ataque a la democracia“, así ha resumido Villegas la acción de Quim Torra para justificar la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña.

El secretario general de la formación naranja ha criticado a Pedro Sánchez por su parsimonia ante los separatistas, “pacta con los que están atacando nuestra democracia, la unidad y la igualdad de todos los españoles. Mira hacía otro lado”, ha asegurado José Manuel Villegas en rueda de prensa en la sede nacional de Cs.

Preguntado sobre si hay base jurídica para volver a activar la maquinaría del 155, Villegas contestaba recordando el precedente de los años ochenta, cuando Felipe González envió el requerimiento del 155 al presidente de Canarias después de que este hubiera desligado al archipiélago de España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo