El gobierno autonómico que coordina el inhabilitado Quim Torra se ha dedicado desde el primer momento de la crisis a torpedear cualquier tipo de ayuda o de coordinación que viniera del resto de España porque ya tiene su guion escrito.
El guion del Govern el “España nos mata y si Cataluña fuera una República salvaríamos vidas porque nosotros somos más eficaces que esos españoles que son un país atrasado”.
No importa que sea mentira, visto el triste papel que ha jugado la Generalitat en la gestión de las residencias de ancianos, con miles de muertos tras el abandono de un gobierno autonómico que tenía plenas competencias sobre este tipo de equipamiento.
Por eso en su falso relato les molesta que existan unos soldados, con la rojigualda por enseña, que salvan vidas mientras ellos destruyen conciencias. Por suerte, ya solo engañan a los convencidos, porque millones de catalanes agradecen que la UME, como la Guardia Civil, la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo del Estado que pudiera hacerlo, venga a ayudar.
Comentario editorial de elCatalán.es
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















