Los expertos aseguran que nos encontramos a las puertas de la cuarta ola del COVID-19, así lo vienen advirtiendo desde hace días.
Este jueves el departamento de Salud de la Generalitat ha advertido que se avecinan días críticos, ya que los contagios continúan subiendo en la comunidad autónoma, y la situación epidemiológica se complica en Cataluña.
“Los contagios suben y es responsabilidad de todas y todos frenarlos. Está en nuestras manos. Todavía estamos a tiempo de frenar el crecimiento y que no haya una cuarta ola“, ha afirmado Alba Vergés, en rueda de prensa.
La consellera de Salud ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para lograr frenar el avance del COVID-19 y ha afirmado que “necesitamos implicación. Entre todos, podemos frenar los contagios. Depende de lo que hacemos estos días“,
Por su parte el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha dejado entrever que Cataluña volverá al confinamiento comarcal cuando termine la Semana Santa si los datos demuestran un empeoramiento de la situación epidemiológica.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.