Los Mossos han procedido este miércoles a la detención de dos hombres, de 27 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Lérida, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, daños y atentado a los agentes de la autoridad. Al detenido de 28 años también se le acusa de un delito de lesiones por agredir a un efectivo de la Guardia Urbana de la capital ilerdense.
Los dos detenidos participaron de forma activa en los incidentes violentos que se produjeron en Lleida los días 16, 17, 20 y 27 de febrero.
Concretamente, realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial, crearon barricadas para dificultar el paso de los vehículos y se enfrentaron con los agentes.
Los dos detenidos también participaron activamente en el ataque que sufrieron dos efectivos motorizados de la Guardia Urbana de Lérida. Uno de los detenidos tiró objetos contra una de las motocicletas y una furgoneta de la GUL, mientras que el otro tiró un objeto contundente contra un efectivo policial que le impactó en el pecho, causándole una lesión.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital ilerdense.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.