Ángeles Ribes, candidata de Valents a la alcaldía de Lleida, y Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es, han hablado en ‘Ho tornarem a fer’ del cuento infantil ‘No vull ser reina’, en el que Mireia Boya, ex diputada de la CUP y actual directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, ataca a la Corona, a la Policía Nacional y a los jueces. Pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza.
Ribes recordó que esta ex diputada de la CUP “proviene del Valle de Arán, una zona que debe su prosperidad al turismo del resto de España, y muchos de estos visitantes vienen por la vinculación de la Familia Real con la estación de esquí de Baqueira-Beret, a la que iban a practicar este deporte. Así se lo agradece”. Fidalgo recordó que Boya consiguió en las elecciones autonómicas de 2017, en las que encabezaba la lista de la CUP en la provincia de Lérida, un resultado mísero en su comarca. Solo el 3,3% de los votantes del Valle de Arán confiaron en su convecina.
Ribes se planteó la siguiente pregunta: “¿Qué pasaría si fuera al revés, si en un cuento infantil la protagonista fuera una niña que para empoderarse y quitarse los yugos de encima atacara los símbolos nacionales del soberanismo catalán? Habría que oírles gritar y quejarse amargamente”. También comentaron el notable gasto en propaganda electoral que los ‘comunes’ de Ada Colau ha hecho durante la precampaña electoral en Barcelona.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.