Por las librerías y bibliotecas públicas de Cataluña circula un cuento infantil, destinado para niños de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, en el cual se presenta a jueces y policías como “malos que dan miedo“. Entre los autores de dicho bodrio se encuentra la ex diputada de la CUP, Mireia Boya, tal y como cuentan los compañeros de ‘El Debate’.
Es cierto que el cuento no engaña a nadie, ya que Boya aseguró en su momento que uno de los objetivos que quería transmitir dicho cuento infantil eran los “valores republicanos“. La portada tampoco deja ningún lugar a la duda, en la misma aparece una princesa pisando una corona. Y detrás de ella está la foto de sus padres, los reyes, que está boca abajo, y el cartel “huelga escolar por el clima”.
En el cuento infantil se puede ver como en el uniforme de los policías aparece un piolín, así es como se conocía despectivamente a los agentes que se desplazaron a Cataluña durante el intento de Golpe de Estado del secesionismo en octubre de 2017.
Durante el cuento infantil aparecen personajes como los “Hombres Oscuros“, que representan a jueces, policías, empresarios y políticos, de los que se explica en el cuenta que “todos los tienen que obedecer”, y quien no lo hace “es castigado y esposado en el calabozo”. Y se concluye: “los Hombres Oscuros son malos y dan mucho miedo“. En el interior del cuento se pueden ver algunas esteladas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.