El Espanyol de Luis García jugaba este pasado domingo un partido lo más parecido posible a una final, y los pericos lo sacaron adelante con nota, ya que lograron un triunfo imprescindible para seguir creyendo en la salvación.
El gallego Joselu anotó el único tanto del encuentro, que llegó desde el punto de penalti después de unas claras manos de Aleña dentro del área a remate de cabeza de Martin Braithwaite. El colegiado en primera instancia no lo señaló, pero desde el VAR le advirtieron que había sido una pena máxima muy clara, lo consultó y lo pitó.
El Espanyol fue muy superior a los azulones y mereció un triunfo mucho más amplio, si bien es cierto que los espanyolistas no acabaron sufriendo, ya que dominaron de forma extraordinaria todas las facetas del partido. Especial mención para el partido de Nico Melamed en la mediapunta, su posición natural y donde apenas había jugado todavía. También excelente el partido de Fernando Calero atrás.
Los espanyolistas han sumado una victoria vital para seguir creyendo en la salvación. La próxima parada será en Sevilla, para medirse al equipo de Mendilibar, una plaza nada sencilla, pero para el Espanyol todos los partidos son finales y debe sumar puntos para obrar una permanencia en la que pocos creían antes de medirse al Getafe. “Sí se puede” gritaba ayer el RCDE Stadium, que así sea.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.