El próximo 26 de agosto La Vuelta inicia su andadura en Barcelona, y lo hará con una contrarreloj por las calles de la capital catalana. Y el secesionismo, como ocurre en todos los eventos importantes, ya ha anunciado que dará la nota, negativa, por supuesto.
Los CDR han anunciado, a través de sus redes sociales, que tienen en mente boicotear el desarrollo de la etapa de La Vuelta. Además, han animado a sus fieles a acudir con esteladas y carteles reivindicativos en favor de la independencia de Cataluña. Para ellos es un buen escaparate para poder seguir ‘internacionalizando’ el proceso separatista.
Los violentos y radicales CDR hacen un llamamiento a organizarse en cada comité territorial para realizar pintadas reivindicativas, como “Spain is a fascist state“, “Catalonia is not Spain” o “Freedom for Catalonia“, son algunas de las soflamas que el independentismo más radical está animando a que sus fieles pinten en la calzada por donde pasarán los ciclistas, todo ello para lograr que aparezcan en los medios de comunicación.
Pero el constitucionalismo no se va a quedar de brazos cruzados y ya se está movilizando para teñir de rojigualda el inicio de La Vuelta, y demostrar que este evento es muy bien recibido en Barcelona. El llamamiento ha partido de la Resistencia, y desde las redes sociales de ‘Unión de Brigadas‘ se ha animado a los constitucionalistas a salir a las calles con los colores de la enseña nacional. A buen seguro que en los próximos días más colectivos se unirán a dicha iniciativa.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.