El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El Constitucional admite a trámite revisar la ley aprobada en el Parlament para esquivar el 25%

El Tribunal Constitucional lo hace a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 26 de octubre de 2022
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

La Resistencia, contra el Ayuntamiento separatista de Olot: «Hay que defenderse, seguimos en España, no en Corea del Norte»

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la petición del TSJC de revisar la ley aprobada por el Govern catalán que elimina la obligatoriedad de impartir el 25% de las clases en castellano en la comunidad autónoma catalana.

El magistrado Enrique Arnaldo será el encargado de redactar la ponencia sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por los jueces del alto tribunal de Cataluña.

Fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que tuvo dudas al comprobar la «preferencia» al catalán al fijar de forma explícita la «inaplicación» de porcentajes en los proyectos lingüísticos de las escuelas. Los jueces también presentaron una cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley sobre uso y aprendizaje de lenguas oficiales.

Cabe recordar que la ley aprobada en el Parlament, con el apoyo del PSC, sitúa al catalán como la lengua normalmente vehicular y al castellano como curricular, y su uso se dejará al criterio de los centros educativos, que a su vez dependen de la Generalitat.


Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanocatalánTribunal Constitucional
Publicación anterior

Espanyol: Valents lleva al pleno de Barcelona la dignificación del recuerdo de Sarriá

Siguiente publicación

¿Cayetana Álvarez de Toledo reeditará la ‘operación Manuel Valls’ en Barcelona?

Contenido relacionado

Sociedad

El 19-J la ACVOT conmemora el 39º aniversario del salvaje atentado de Hipercor

martes, 9 de junio de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

1327 firmantes apoyan la carta en la que piden al Papa León XIV que no se deje amedrentar por el fanatismo separatista

lunes, 8 de junio de 2026
Foto de archivo de Albiol con un agente de la Guardia Urbana.
Sociedad

Detenidas dos personas de origen indio tras una pelea entre ellos con armas blancas en Badalona

lunes, 8 de junio de 2026
Siguiente publicación
Foto: Cs

¿Cayetana Álvarez de Toledo reeditará la 'operación Manuel Valls' en Barcelona?

Jordi Cañas denuncia a la Comisión Europea la amenaza de la Generalitat a un bar de Reus por no atender en catalán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?