El separatismo y sus líderes pretende decirnos como debemos vivir en Cataluña, es una realidad que venimos sufriendo desde hace muchísimo tiempo y siempre lo hemos denunciado en elCatalán.es
El conseller de Educación Josep González Cambray se quitó la careta durante una entrevista en el programa Tot Es Mou de TV3, donde dejó muy claro que el asunto de la lengua no es por un tema de pedagogía, es un nuevo intento de imponer a la sociedad el uso del catalán.
En un momento de la entrevista en la televisión pública, Cambray aseguró que “en Cataluña hemos de vivir, querer y relacionarnos en catalán. No va de porcentajes, va de querer a la lengua y de hacérnosla propia“, sentenció el conseller de Educación.
Con esta forma de pensar, lo único que logra el separatismo es hacer que el catalán sea visto como una arma arrojadiza, y cada vez sea menos simpático para muchas esferas de la sociedad catalana, de ahí que su uso haya caído en picado.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.