El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Una reconocida tuitera le deja las cosas claras a Gabriel Rufián sobre el castellano

Andrea Martínez pone en su sitio al portavoz de Esquerra respecto al castellano en Cataluña

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 23 de junio de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Propinan un estruendoso zasca al separatista Gabriel Rufián

ERC no paga a ‘charnegos’

Rufián prepara su ‘destierro’ en Santa Coloma

El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, trata de hacer méritos para que los independentistas le perdonen sus ataques hacía el fugado Carles Puigdemont.

Para ello, trata de defender la inmersión lingüística con uñas y dientes, y asegurando que el castellano no está perseguido en Cataluña y que los niños hablan perfectamente el idioma español. Para ello no ha dudado en hablar de «experimento«, refiriéndose al barrio de Fondo, en Santa Coloma de Gramenet.

Pero se ha topado en Twitter con una reconocida tuitera, Andrea Martínez, que lo ha puesto en su sitio, y además se ha dado la casualidad que también es del barrio de Fondo en Santa Coloma, por lo que conoce bien la realidad de la que habla Rufián.

«Yo también soy de Santa Coloma y del barrio de Fondo. Nací y crecí en la calle Doctor Pagès a 40 metros de esa escuela a la que alude. El nacionalismo no tiene derecho a usar nuestro nombre para que se excluya del aula la lengua materna de personas como yo«, le ha comenzado espetando Andrea Martínez a Rufián.

«Que nos da igual que “nos dejéis” hablarla en el patio. Que nos da igual “que la escuchen en Telecinco”. Que no queremos una lengua asociada al ocio y otra al conocimiento. Que no somos leprosos, tenemos derecho a escolarizarnos en nuestra lengua materna, también oficial«, ha remachado Martínez, en un mensaje que se ha hecho viral en Twitter.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Gabriel Rufián
Publicación anterior

El ‘conseller’ de Educación exige en Cataluña «vivir, querer y relacionarse en catalán»

Siguiente publicación

El TSJC legitima a Hablamos Español para exigir el cumplimiento de la sentencia del 25%

Contenido relacionado

Foto: PP
Política

Las elecciones andaluzas disparan al Partido Popular y hunden definitivamente a Cs

domingo, 26 de junio de 2022
Política

Jaume Padrós podría ser el candidato escogido por Junts para la alcaldía de Barcelona

domingo, 26 de junio de 2022
Política

La normalidad de ver la bandera de España en España

domingo, 26 de junio de 2022
Siguiente publicación

El TSJC legitima a Hablamos Español para exigir el cumplimiento de la sentencia del 25%

Un colaborador de TV3 recomienda a Pere Aragonès "quemar una bandera de España"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
  • El Barça no «representa» al «pueblo catalán» y muchos disfrutamos de sus desgracias
  • Una reconocida tuitera le deja las cosas claras a Gabriel Rufián sobre el castellano
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete