El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, trata de hacer méritos para que los independentistas le perdonen sus ataques hacía el fugado Carles Puigdemont.
Para ello, trata de defender la inmersión lingüística con uñas y dientes, y asegurando que el castellano no está perseguido en Cataluña y que los niños hablan perfectamente el idioma español. Para ello no ha dudado en hablar de «experimento«, refiriéndose al barrio de Fondo, en Santa Coloma de Gramenet.
Pero se ha topado en Twitter con una reconocida tuitera, Andrea Martínez, que lo ha puesto en su sitio, y además se ha dado la casualidad que también es del barrio de Fondo en Santa Coloma, por lo que conoce bien la realidad de la que habla Rufián.
«Yo también soy de Santa Coloma y del barrio de Fondo. Nací y crecí en la calle Doctor Pagès a 40 metros de esa escuela a la que alude. El nacionalismo no tiene derecho a usar nuestro nombre para que se excluya del aula la lengua materna de personas como yo«, le ha comenzado espetando Andrea Martínez a Rufián.
«Que nos da igual que “nos dejéis” hablarla en el patio. Que nos da igual “que la escuchen en Telecinco”. Que no queremos una lengua asociada al ocio y otra al conocimiento. Que no somos leprosos, tenemos derecho a escolarizarnos en nuestra lengua materna, también oficial«, ha remachado Martínez, en un mensaje que se ha hecho viral en Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.