El conseller de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, ha afirmado este miércoles durante una entrevista en RAC1 que tiene garantías de que el Ministerio de Educación no pedirá la ejecución de la sentencia para que en las clases en las escuelas catalanas se impartan en un 25% de castellano.
El conseller ha insistido en que los centros no deben hacer ningún cambio en sus proyectos lingüísticos y dijo que esto no es pasar responsabilidades a los directores, ya que la sentencia va dirigida a sí misma, que es quien tiene la responsabilidad.
Cambray ha acusado a los tribunales de «inventarse» un problema, ya que ya rechazado que haya conflicto lingüístico en las aulas de la comunidad autónoma catalana.
Al ser preguntado sobre si podía haber relación entre la decisión judicial y el acuerdo para establecer un porcentaje de catalán en el audiovisual, Cambray ha afirmado que “todo es posible“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.