El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El consejero Balcells amenaza a los hospitales que atiendan en castellano

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad en una entrevista en el diario ARA.

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 27 de abril de 2024
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Illa se rinde al chantaje lingüístico: más gasto para acorralar al castellano

El PSC fracasa en la imposición del catalán entre los jóvenes

El catalán como moneda de cambio para la regularización

Cataluña es ese lugar del mundo donde los gobernantes no se preocupan porque exista una sanidad de calidad y que vengan a la comunidad autónoma catalana los mejores profesionales posible para dar el mejor servicio. Al contrario.

Para los separatistas, lo más importante es en el idioma que se atiende a los pacientes. Así de claro, y a la vez así de triste. A este punto han llegado los dirigentes secesionistas con las imposiciones del idioma regional. Y le están haciendo un flaco favor al catalán, al que tanto dicen defender y proteger.

El consejero autonómico de Sanidad, Manel Balcells, dio una entrevista al diario ARA donde advirtió a los hospitales que no usen el castellano en sus comunicaciones. Los que lo sigan haciendo se enfrentarán a “penalizaciones económicas”.

El ejecutivo de Aragonès ha impuesto un referente lingüístico en cada centro hospitalario que velará porque se hable en catalán entre los trabajadores sanitarios. Balcells, confirmó que no se consolidarán las plazas a aquellos empleados que no tengan el nivel adecuado de catalán. Esta es la normalidad a la que se debe referir Pedro Sánchez cuando se refiere a Cataluña y defiende su arrodillamiento continuado ante los secesionistas y golpistas como el prófugo Carles Puigdemont.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanocatalánManel Balcells
Publicación anterior

Entrevista a Jordi Cañas: “Cs es la pesadilla del separatismo porque no estamos en venta”

Siguiente publicación

El canal de YouTube de elCatalán emitirá un especial elecciones diario a las 20:00

Contenido relacionado

Recreación de una barricada en Barcelona en mayo de 1937 (S. Caamaño)
Sociedad

Fets de Maig de 1937, o cómo los integrantes del Frente Popular se mataban entre ellos

martes, 5 de mayo de 2026
Sociedad

Jucil «agradece y valora» la propuesta del PP para integrar a Guardia Civil y CNP en el 112

lunes, 4 de mayo de 2026
Foto: Freepik
Sociedad

Sangre en el Raval: la inseguridad se desborda en Barcelona

domingo, 3 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El canal de YouTube de elCatalán emitirá un especial elecciones diario a las 20:00

Foto: Laliga

La radio pública catalana desprecia al Espanyol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?