El Govern de la Generalitat ordenó hace unos días el cierre de discotecas y lugares de ocio nocturno, con la intención de frenar el avance de los rebrotes por COVID-19.
Esta medida despertó fervientes críticas del sector, así como de los partidos de la oposición en el Parlament. Como es lógico este cierre obligatorio producirán grandes pérdidas en el sector. Cabe recordar también que los restaurantes se han visto salpicados por las restricciones del Govern, ya que se ven obligados a cerrar a las 24:00 horas.
Además esta medida ha fracasado de forma estrepitosa, ya que los más jóvenes han trasladado las fiestas a las playas y parques de Cataluña. Con especial notoriedad en el litoral de Barcelona.
En la playa de la Barceloneta, en el parque de las Tres Xemeneies, en el Poble Sec, en las plazas de Gràcia y en un largo etcétera de lugares de Cataluña se han convertido en ‘botellones’ y lugares de fiesta para los más jóvenes. Nuevo fracaso del Govern de Torra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.