El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido este lunes en rueda de prensa. El máximo dirigente catalán ha lanzado una clara amenaza a los catalanes.
Torra ha comparecido acompaña del nuevo secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. El presidente ha pedido un “gran esfuerzo colectivo” a la sociedad para evitar “nuevas y más restrictivas medidas“.
Torra ha insistido en que tomará las decisiones que hagan falta sin que le tiemble el pulso. Para el presidente de la Generalitat esta situación “me vuelve a recordar aquellos meses de febrero. Y no me resigno. no quiero que vuelva a pasar por marzo o abril. No quiero tener 7.000 muertes encima de la mesa otra vez“, ha sentenciado.
Torra se ha dirigido a los jóvenes para recordarles que “hoy un botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad. Pensad que la mayoría de los afectados son gente joven, gente como vosotros“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.