Cataluña tiene un nuevo presidente, Pere Aragonès, el chico que en su día posó orgulloso con un cartel de la campaña anti-España de Esquerra, la del “Espanya ens Roba“, dirigirá los destinos de los catalanes.
En su discurso de investidura ha dejado claro que no será el presidente de todos los catalanes, ya que afirmó que se presentaba a presidente para “culminar” la independencia. Algo que ya viene sucediendo desde hace mucho tiempo en la comunidad autónoma, donde los distintos gobiernos han representado solo al independentismo.
Para redondear su puesta de largo como presidente de la Generalitat, ha finalizado su discurso con un “Visca Catalunya lliure“, con lo que deja bien a las claras su nula intención de representar al conjunto de los catalanes.
La elección de Aragonès se ha producido a cinco días de finalizar el plazo límite, tras dos investiduras fallidas el pasado mes de marzo, lo que propició el inicio de una cuenta atrás de dos meses para alcanzar los pactos necesarios para formar Govern antes de ir a nuevas elecciones.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.