El CGPJ pide al Ministerio del Interior que protejan a los jueces en Cataluña, sobre todo a Llarena

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio del Interior, tras el asalto al domicilio del juez Llarena en Sant Cugat del Vallés por unos radicales del colectivo antisistema Arran, ha exigido “protección” para los jueces en Cataluña.

El máximo órgano de gobierno de los jueces ha pedido a dicho ministerio que adopte las medidas de protección necesarias para los jueces que trabajan en Cataluña y también para el magistrado Pablo Llarena.

La Comisión Permanente del CGPJ también ha instado a la Fiscalía General del Estado, a Interior y al Departamento de Interior de la Generalitat a que “adopten de inmediato” todas las medidas necesarias para “la persecución de las personas y grupos” que participaron en el asalto al domicilio de Llarena.

Este organismo judicial ha hecho público su “más absoluto rechazo” a dicho ataque, perpetrado por “un grupo organizado de enmascarados” que “atacaron” la casa de Llarena mientras se encontraba uno de sus hijos en el interior del domicilio.

Y aseguran que este ataque va dirigido contra todos los jueces que ejercen en Cataluña y por eso “rechaza” las expresiones de apoyo a “esas conductas criminales y a quienes las están alentando”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.