El Consejo General del Poder Judicial se reunirá el jueves en Barcelona para apoyar a los jueces que ejercen en Cataluña

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial se reunirá el próximo jueves en Barcelona, para mostrar el apoyo de esta institución a los jueces y magistrados que ejercen en Cataluña. Tras el cónclave el presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, se reunirá con la sala de gobierno del alto tribunal catalán.

La comisión permanente, que está formada por Lesmes y siete vocales, se reunirá a partir de las 10.30 de la mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y a continuación celebrará un encuentro con la sala de gobierno del alto tribunal catalán, cuyo presidente es Jesús María Barrientos.

Dicha reunión del Consejo General de Poder Judicial en Barcelona coincidirá con la comparecencia en Madrid de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los miembros de la Mesa ante el Tribunal Supremo, que les ha citado a declarar para los próximos jueves y viernes a raíz de la querella de la Fiscalía que les acusa de rebelión.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo