El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2019 usará tecnología de Fujitsu para ayudar a los jueces

La empresa Fujitsu ha informado en un comunicado que “el campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, representa un hito para el proyecto del sistema de soporte para los jueces, utilizando inteligencia artificial (IA) y sensores 3D y ha sido desarrollado conjuntamente por Fujitsu Limited y la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)”.

Por primera vez, el sistema se usará oficialmente en una competición de la FIG como una herramienta adicional para confirmar puntuaciones de dificultad en cuatro aparatos.

En concreto, los jueces que supervisan las competiciones, tendrán la posibilidad de recurrir al sistema de apoyo de jueces para revisar los ejercicios de los gimnastas en casos de consulta o porcentajes bloqueados en las disciplinas de “Caballo con Arcos”,” Anillas” y “Salto de potro masculino y femenino”.

La FIG y Fujitsu Limited comenzaron su colaboración en 2017, con el objetivo “de establecer un sistema de soporte de evaluación en tiempo real justo y preciso para los deportistas”.

Los dos socios llevaron a cabo “una exitosa verificación técnica en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2018, celebrado en Doha, Qatar, lo que proporcionó la decisión de la FIG de implementar el sistema de soporte para jueces en el Campeonato Mundial en Stuttgart este año”.

Después de las pruebas realizadas este año en la Copa Mundial de Tokio en abril, y en el Campeonato Mundial Junior en Gyor, Hungría, en junio, el Comité Ejecutivo de la FIG dio luz verde para este debut oficial en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2019 para cuatro aparatos.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.