Esperanza García (PP) a Buch: “No permita que los catalanes se conviertan en rehenes de la ANC, Òmnium o los CDR”

La diputada del Partit Popular Català en el Parlament de Catalunya Esperanza García pide al conseller de Interior Miquel Buch que proteja la libertad de todos los catalanes sean o no independentistas.

Ante las manifestaciones previstas para los próximos días, García le ha pedido al conseller que no permita que el derecho de manifestación pise los derechos de aquellos que no quieren manifestarse. En este sentido la diputada Popular reclama un mensaje tranquilizador a Buch tras haber afirmado éste que debemos estar preparados para cualquier escenario, “cuando lo que debe hacer es prever el escenario y no permitir injerencias políticas en el diseño del dispositivo policial”.

La diputada Popular ha aprovechado su interpelación al Govern sobre políticas de seguridad para hacer balance sobre este tema durante lo que llevamos de legislatura y ha centrado sus críticas a la mala gestión de Buch en cuatro ejes.

En el primero de ellos, García ha recriminado a Buch que asegure que la inseguridad es una percepción. “La inseguridad es una realidad que requiere de asunción de responsabilidades, de medios humanos y de voluntad de resolución”. Esperanza García le ha recordado que se han producido 236.771 infracciones penales en Cataluña en el primer semestre del año, de los que casi 100.000 solo en Barcelona, así como unos 50.000 delitos en el primer trimestre. Asimismo “no solo ha crecido esa tasa de criminalidad, sino que en el caso de Lleida un 49,5% las sustracciones con violencia, un 41% en Sant Adrià del Besós y casi el 30% en Barcelona”.

En segundo lugar, la diputada Popular ha afirmado que los Mossos necesitan estabilidad e independencia de injerencias partidistas. “No parece razonable que en alerta terrorista 4 sobre 5, el conseller de Interior no convoque la Junta de Seguridad” y denuncia que en apenas 2 años los Mossos d’Esquadra hayan tenido 3 responsables, y que se haya creado la ‘guardia pretoriana’ para Torra que supone un menosprecio para el área de escoltas.

Por otro lado, en tercer lugar, ha solicitado a Buch que haga suyo el éxito de la coordinación policial ya que “es habitual encontrar en el conseller declaraciones de carácter sectario prejuiciosas respecto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuando la coordinación entre cuerpos es un éxito y es precisamente cuando ésta se produce, cuando la población se siente más segura”.

Finalmente, Esperanza García ha defendido que “el derecho a la movilidad es también libertad” y ha pedido al conseller Buch que “no permita que los catalanes, que los próximos días no se manifiesten, se conviertan en rehenes de los operativos que organicen la ANC, Òmnium o los CDR”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.