El BNG acusa al Estado de “deriva autoritaria”, de permitir “la apología franquista” y visitará a Junqueras en Lledoners

Oriol Junqueras

Ana Pontón, portavoz del partido nacionalista gallego BNG, ha denunciado este sábado lo que considera como “persecución de políticos” en Cataluña.

Esta política nacionalista ha declarado a los medios de comunicación que esto ocurre “mientras que el Estado permite la apología del franquismo y los ataques de odio a la diversidad lingüística”.

Y pide enfrentarse a lo que considera “ofensiva político, social y mediática del neofranquismo; no todo vale y hay que quitarle la máscara de demócratas a los Salvinis y Bolsonaros españoles”.

Pontón y la eurodiputada Ana Miranda visitarán el próximo lunes a Oriol Junqueras y a Raül Romeva en la prisión de Lledoners, donde permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio.

El objetivo de la visita es trasladar a ambos encarcelados el apoyo del BNG al proceso secesionista y el rechazo manifiesto a la “profunda deriva autoritaria del Estado español que persigue y encarcela o exilia a políticos, sindicalistas, activistas y tuiteros, al tiempo que permite la apología franquista en los medios de comunicación”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.