La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha presentado una batería de preguntas mediante las que quiere saber si la “actitud supremacista” mostrada en diversas ocasiones por la consejera de Cultura, Laura Borrás, sigue guiando la acción de su Departamento.
En concreto, Andrea Levy se ha referido a diversos tuits de Borràs en los que distinguía entre “catalanes y españoles nacidos en Cataluña”, así como los que se mostraba contraria al bilingüismo o hacía comentarios despreciativos sobre el “ADN español”.
En este sentido, la diputada del PPC ha preguntado al Gobierno de la Generalitat “si la diferenciación entre catalanes y españoles nacidos en Cataluña sigue vigente en la acción de la Consejería y cómo afecta esto a la relación entre el ciudadano y la Administración”.
Asimismo, ha recordado que Laura Borràs firmó un manifiesto en el que se pedía que la única lengua oficial de Cataluña debía ser el catalán: “Queremos saber si la Consejería de Cultura ha iniciado alguna acción en este sentido”, ha señalado Levy.
Para la diputada del PPC, “la ideología de la Consejera de Cultura se resume en considerar catalanes únicamente a aquellos que son independentistas, los demás no merecemos ni tan solo la consideración de catalanes”.
Por este motivo, ha reiterado que “es necesario que el Gobierno de la Generalitat se pronuncie al respecto y saber cómo está afectando estas consideraciones a los servicios que reciben la ciudadanía”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.