En Figueras gobiernan Esquerra, la CUP y el PSC desde las elecciones municipales del 2019 lo que viene a ser un tripartito, de infausto recuerdo para los catalanes cuando estos gobernaron la Generalitat durante dos legislaturas y con Montilla al mando.
Pese a la presencia de los socialistas en el equipo de gobierno, el ejecutivo de esta ciudad gerundense se ha comportado como unos secesionistas más. De hecho los socialistas votaron en contra de una propuesta presentada por Ciudadanos en la que se pedían que las comunicaciones del Ayuntamiento fueron bilingües.
Precisamente el portavoz de CS en Figueras, Héctor Amelló, ha denunciado a través de sus redes sociales como el consistorio ha borrado raudo y veloz una comunicación que habían emitido en castellano a través de la cuenta oficial en Facebook. Según denuncia Amelló, esta ha sido la única comunicación en español que han realizado desde el Ayuntamiento de Figueras.
Una vez más queda acreditado el intento de arrinconamiento que los separatistas, y en esta ocasión con la colaboración del PSC, llevan a cabo al castellano, dando la espalda a la ciudadanía que en su mayoría tiene el idioma común como lengua habitual en su día a día.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.