El atentado de las Ramblas y la inestabilidad política hacen caer el turismo en Barcelona

Las Ramblas de Barcelona son emblema de la ciudad

La ciudad de Barcelona a buen seguro ha vivido el peor año de su historia, el atentado que en el pasado mes de agosto azotó de manera descomunal al corazón de su turismo, que son las Ramblas, y después la inestabilidad política que ha traído el proceso separatista ha lastrado uno de los motores más preciados que tiene Barcelona y por extensión toda Cataluña, el turismo.

La afluencia de viajeros, el gasto en compras y restaurantes, las reservas hoteleras y todo lo relacionado con el turismo, toda actividad relacionada con la llegada de visitantes, tanto extranjeros como domésticos, se ha resentido en el último año.

El sector hotelero, que sorteó sin gran esfuerzo los efectos de los atentados, registró fuertes caídas en las reservas en el último tramo del 2017, debido a la inestabilidad política creada por el separatismo y todavía no se ha recuperado.

“Aunque el impacto ha sido más importante en los establecimientos de gama alta, al sector hotelero le está costando recuperarse, y este 2018 las cifras están claramente por debajo de los datos del 2016 y el 2017 y más próximos al 2015”, apunta Guardans.

“Cuando por parte de la Generalitat se trabajan leyes para que los ciudadanos puedan alquilar habitaciones en sus casas y se frena la apertura de hoteles de lujo como el Four Seasons o el Hyatt, está claro que algo no va bien, que no estamos priorizando el turista de calidad frente al masivo” apunta Manel Casals, director general del Gremi d’Hotels.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo