Cs y PP instan a sancionar a todos aquellos que manchen con símbolos amarillos el espacio público

Inés Arrimadas y García Albiol durante un acto en una imagen de archivo

El espacio público de las ciudades de Cataluña se ha visto en los últimos tiempos asaltado por los separatistas, que se han apropiado de todos los lugares públicos que pertenecen a todo el conjunto de los ciudadanos, es de sobras conocido el poder de conquista que tienen de todo lo que no les pertenece en exclusividad a los separatistas.

En este sentido Cs y PP van a presentar esta semana sendas proposiciones de ley de la neutralidad institucional en el espacio público y en las instituciones públicas catalanas.

El proyecto de norma reclama que para colgar este tipo de simbología en bienes muebles e inmuebles propiedad de cualquier administración o bajo uso público así como vías, plazas, puentes, jardines, playas, mobiliario urbano parques, entre otros, se deba pedir permiso a la administración competente.

Ambos partidos consideran que se acabaría con la apropiación que hace el separatismo del espacio público con la colocación, principalmente, de carteles de presos o de lazos amarillos, y que han generado numerosas confrontaciones entre las personas que los ponen y los que los quitan ya que son contrarios a esta opción política.

Tanto PP como Cs tienen muy claro que la mejor opción para hacer cumplir esta futura ley pasaría por poner un régimen sancionador.

Cs propone en su proyecto que se modifiquen las leyes específicas de los Mossos d’Esquadra y de las Policías Locales para que se especifique por ley que una de las funciones de los agentes es “velar y proteger la neutralidad en el espacio público“.

El Partido Popular propone multas desde los 100 a los 6.000 euros, en función de su gravedad, y tienen previsto imponer las más altas en caso de reincidencia.


 

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo