El PSC pide “respeto” para la figura del Rey “más allá de las diferencias que se puedan tener”

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha expresado en una rueda de prensa “la satisfacción de los y las socialistas por el nombramiento de la compañera Teresa Cunillera como Delegada del Gobierno en Cataluña”.

Illa ha considerado que la presencia de Cunillera al frente de la delegación “contribuirá a la entente y al diálogo entre administraciones”.

Este dirigente socialista también ha querido valorar la llegada del barco Aquarius al puerto de Valencia, considerándola “un primer gesto muy relevante del gobierno de Sánchez” y recordando que alcaldes y alcaldesas socialistas, con *Collboni al frente se han ofrecido a acogerlos poniendo a disposición de la FMC 200 plazas.

Y ha asegurado que con esta acción, “los alcaldes y alcaldesas socialistas recogen un clamor del conjunto de la sociedad catalana y defienden una Europa Solidaria, en consonancia con los principios que movieron su fundación”.

También ha hecho mención también a la inauguración el viernes de los Juegos del Mediterráneo “una ventana al mundo para Tarragona, Cataluña y España que pedimos que todos tengamos entendimiento y cordura para saberla aprovechar” para mostrar una imagen de entente.

En este sentido, Illa ha alertado de la necesidad de tener respeto por todas las maneras de pensar: “Discrepar es una cosa diferente a despreciar. En este sentido, creemos que el Jefe del Estado merece respeto más allá de las diferencias que se puedan tener, y nos gustaría que asistieran a la inauguración los máximos representantes de las instituciones catalanas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo