García Albiol pide al PSOE que se mantenga firme “frente a los excesos independentistas”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al PSOE que se comprometa a mantener la firmeza “frente a los excesos independentistas”. En rueda de prensa ha mostrado su preocupación por la actitud de los socialistas respecto a los políticos independentistas y ha insistido en pedir que “no intenten crear una capa de amnesia que haga olvidar las acciones llevadas a cabo los últimos meses por los independentistas”.

García Albiol ha mostrado su sorpresa  por “el cambio de argumentos y de actitudes del PSOE respecto a la situación política en Cataluña”.

Por esto ha manifestado que “el PSOE de hoy no es el mismo de hace 3 o 4 semanas cuando daban apoyo a las medidas del Gobierno del PP sobre Cataluña y se posicionaba claramente junto al Partido Popular para plantar cara a los políticos independentistas”.

En este punto ha recordado que “incluso habían propuesto medidas más contundentes como por ejemplo reformar el Código Penal para endurecer las penas por delito de rebelión”.

“Ahora vemos que actúan en otra dirección y nos preocupa, porque lo que hay en juego es mucho y porque la voluntad de agradar a los independentistas no se ha visto correspondida rebajando la tensión ni respetando el Estado de Derecho”.

Para acabar, el dirigente popular ha preguntado que “cómo valoran que el presidente Torra haya anunciado que vuelve a abrir las embajadas para hablar mal de España y cómo encaja esto con la firmeza del PSOE cuando éste estaba en la oposición”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo