El ascenso del PSC lastra a Ciudadanos en Cataluña según una encuesta de El Periódico

Gráfica de El Periódico con la encuesta que publican este lunes

Este lunes podemos leer una encuesta de GESOP para El Periódico donde el PSC lograría un importante ascenso, a buen seguro marcado por la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, los socialistas lograrían entre 20-21 diputados en el Parlament lo que lastraría a Cs que vería incluso peligrar la horquilla de los 30 diputados.

La encuesta también da una amplia victoria a ERC en una elecciones catalanas y un importante retroceso a Junts per Catalunya que perdería entre 6 y 7 diputados en el Parlament. Los republicanos alcanzarían una horquilla de entre 35-36 diputados, que les daría la victoria de forma cómoda.

Los antisistema de la CUP tendrían un importante ascenso y se situarían con 8-9 diputados y por su parte los “comunes” tendrían un ligero ascenso que les podría dar entre 1 y 2 diputados más en el Parlament.

Por su parte el Partido Popular también obtendría un mejor resultado y estaría muy cerca de lograr de nuevo grupo parlamentario propio en el Parlament, pero seguiría siendo de forma clara el último partido con representación parlamentaria.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo