El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

El Área Metropolitana de Barcelona maltrata a los propietarios de la ciudad de Barcelona

El 'Tributo metropolitano' perjudica a los propietarios más modestos de pisos de Barcelona

Por Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2020
en Economía
1 min read
 

Contenido relacionado

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

Disfruta de un brunch en Barcelona

Indefensión en la calle: el PSC normaliza el acoso a VOX

Con la finalidad de obtener recursos con los que financiar las políticas de gasto en tratamiento de residuos, transportes o vivienda, el Área Metropolitana de Barcelona percibe el denominado ‘Tributo metropolitano’ que se basa en aplicar un recargo sobre el valor catastral de los bienes inmuebles que no sean rústicos de los 36 municipios integrados en el Área.

El hecho de que se adopte el valor catastral de los inmuebles como elemento determinante de la cantidad a pagar acarrea resultados que son notablemente injustos entre los diversos municipios del Área ya que los valores catastrales no son homogéneos al haber sido aprobados en años diferentes. Mientras el valor catastral de la ciudad de Barcelona está adaptado a los precios de 2017 existen localidades en las que los valores catastrales son realmente bajos porque se adoptaron hace muchos años (L’Hospitalet de Llobregat 2000, Badalona 1998, Santa Coloma de Gramenet 2013, Sant Cugat del Vallés 2006, Cornellá 2006, Sant Feliu de Llobregat 2006, Esplugues de Llobregat de 1997).

Además, se proclama la existencia de una exención para los bienes inmuebles que constituyan la vivienda habitual y tengan un valor catastral de hasta 45.483,36 euros. Es mucho más fácil que el valor catastral no supere esta cantidad si ese valor catastral es más antiguo con lo que los propietarios más modestos de pisos de Barcelona resultan perjudicados.

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaCatastroimpuestos
Publicación anterior

Nueva noche de violencia en el centro de Barcelona

Siguiente publicación

El departamento de Salud alerta que en 15 días se doblarán los pacientes en las UCI

Contenido relacionado

Economía

Mejores despachos en Barcelona para concursos y reestructuración

miércoles, 15 de abril de 2026
Economía

Facturar en dólares desde España: la guía definitiva para abrir tu LLC en EE.UU.

martes, 31 de marzo de 2026
Foto: CZFB
Economía

Los socialistas echaron a indigentes de la Zona Franca poco antes de la ampliación del DFactory que promueven Pere Navarro y Blanca Sorigué

jueves, 19 de marzo de 2026
Siguiente publicación

El departamento de Salud alerta que en 15 días se doblarán los pacientes en las UCI

Noche violenta en varias ciudades españolas en las manifestaciones contra las restricciones del Gobierno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?