El alcalde de Reus permite el intento de humillar a Cs y PP poniendo lazos amarillos en sus escaños

Los partidos separatistas de Reus han decidido dar un paso más allá a la hora de demostrar su desprecio hacia los partidos constitucionalistas.

Ciudadanos anunció que no participaría en ninguno de los actos institucionales de la Festa Major de Sant Pere debido a la actuación “partidista” del gobierno de la ciudad y concretamente de su alcalde, Carles Pellicer.

En la fachada del consistorio hay una pancarta de “libertad presos políticos”, lo que ha motivó la protesta de Cs. Además, la formación naranja tampoco estaba de acuerdo con la elección del periodista Xavier Graset como pregonero de las fiestas.

El motivo es que en una entrevista en el Canal 324 de Graset a Carles Sastre, uno de los terroristas condenados por el asesinato del empresario Josep Maria Bultó, le hizo un perfil laudatorio de su figura y le denominó “gran reserva del independentismo”.

Pero Cs no fue la única fuerza que no participó. En la lectura del pregón celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento tampoco asistieron los dos regidores del Partido Popular.

Para humillar a estas formaciones y a los votantes que representan miembros de los partidos secesionistas presentes en dicho acto pusieron lazos amarillos en los escaños de ‘naranjas’ y ‘populares’.

Los regidores de Ciudadanos y Partido Popular, que no estaban presentes en la sala, fueron avisados de este hecho y dos representantes de estas formaciones, Pepa Labrador (Cs) y Dolors Compte (PP) entraron en la sala para remediar esta humillación que fue permitida por el alcalde, Carles Pellicer.

Radicales secesionistas las insultaron e increparon por el hecho de retirar de sus escaños unos símbolos excluyentes, dado que consideran que España no es una democracia, dado que aseguran que hay “presos políticos”.

Tras retirar los lazos, tanto Labrador y Compte han respondido a los abucheos con una sonrisa y un saludo de despedida y volvieron a salir de la sala de plenos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo