Este pasado fin de semana se cerraba un acuerdo entre el Gobierno y Esquerra para la prolongación del estado de alarma en España.
Los republicanos se abstendrán para facilitar la última prórroga del estado de alarma, y se daba por hecho que Ciudadanos no lo haría por el acuerdo alcanzado entre los separatistas y el Ejecutivo.
Pero el portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal, ha asegurado este lunes que su partido no ha decidido el sentido del voto, pero ha señalado que lo decidirán en función de la evolución de la pandemia y de los resultados de la interlocución con el ejecutivo de coalición.
“Ciudadanos no apoyará nunca una mesa que calificamos de la vergüenza, que se plantea al margen de los cauces institucionales habituales y democráticos“, ha dejado claro Edmundo Bal.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.